Direccion

Cono Sur Tacna Perú

Teléfono

+51 952638949

Email

ventas@tvsensacionperu.com

Telefónica pagará la multa más grande de toda su historia a la Sunat

Entidad del Estado ganó proceso judicial.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), dio a conocer que obtuvo un fallo judicial beneficioso ante la empresa Telefónica del Perú, en el caso de los pagos de deuda tributaria.

Sunat comunicó que la empresa de telefonía había acudido ante el Tribunal Fiscal y el Poder Judicial, para evitar el pago de la deuda, producto al Impuesto a la Renta de los años 2000 y 2001, que fue establecida a favor de la entidad del Estado tras su debido proceso fiscal

Según la propia entidad recaudadora: “Este resultado es consecuencia del trabajo técnico de la Sunat en coordinación con la Procuraduría de la entidad”.

El Confidencia, un medio español, asegura que la batalla fiscal entre la corporación y el Estado peruano iniciaron en el 2007 por el impuesto de sociedades desde 1998.

Se sabe que Telefónica habría presentado un recurso ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), organismo del Banco Mundial, por la decisión de la Corte suprema peruana, y se ve con probabilidades de ganarlo.

¿De cuánto es la multa a pagar?

Sunat indicó que esta resolución judicial obliga a Telefónica del Perú pagar alrededor de 3,000 millones de soles.

“Este contribuyente inicialmente impugnó la deuda ante las instancias administrativas correspondientes y luego ante la vía judicial, dando origen a un largo litigio, cuyos procesos impugnatorios, finalmente, se resolvieron en favor de la Administración Tributaria”, finalizó la Sunat.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on skype
Skype
Share on whatsapp
WhatsApp
lasdos
Protestas en Lima: cantantes de música andina brindan apoyo a manifestantes
tasa
La Libertad: mujer de 51 años y bebé mueren por bloqueos en Panamericana Norte
sapas
Cierran Mall Plaza Comas por no contar con licencia de funcionamiento regular