Direccion

Cono Sur Tacna Perú

Teléfono

+51 952638949

Email

ventas@tvsensacionperu.com

‘Toma de Lima’: Municipalidad de Lima dio cuenta sobre acciones que tomarán ante manifestación

Desde la Municipalidad de Lima indicaron que se ha logrado una coordinación con la central 105 de la policía para compartir la visualización de más de 3 000 cámaras en todos los distritos de Lima.

La Municipalidad Metropolitana de Lima anunció este lunes las medidas a tomar frente las movilizaciones anunciadas por diferentes colectivos de la sociedad para el próximo 19 de julio, en la denominada ‘Toma de Lima’.

En conferencia de prensa, Renzo Reggiardo, teniente alcalde de Lima, anunció que se logró una coordinación estrecha con la central 105 de la Policía, a fin de compartir la visualización de más de 3 000 cámaras en todos los distritos de la capital.

Según precisó, las cámaras ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad cuentan con reconocimiento facial, lo que permitirá cruzar información con la base de datos de las personas más buscadas.

“Las cámaras registran a un ciudadano, se le acerca la toma, captan su fisionomía y si su rostro forma parte de la base de datos de los más buscados, el algoritmo activa una alerta y nos informa inmediatamente que esta persona se encuentra en medio de una situación”, dijo.

Sostuvo, además, que existe una coordinación permanente con el Ministerio Público, de modo que la información fílmica obtenida por las cámaras pueda ser utilizada posteriormente por dicha entidad. En ese caso, dijo que ya se ha entregado grabaciones que hoy son parte de medios probatorios en algunos procesos.

Reggiardo indicó también que, a fin de resguardar la seguridad de los vecinos de Lima se va a contar con un patrullaje integrado de manera permanente con el uso de herramientas tecnológicas y mencionó de otras medidas puestas en ejecución en las últimas semanas ante el anuncio de manifestaciones en la ciudad.

«La intangibilidad del Centro Histórico es una de las medidas que se adoptaron y es un mecanismo legal que hoy le permite a la Policía tener la herramienta necesaria para eventualmente detener a las personas que infrinjan la norma», puntualizó.

Acciones de la Policía

Respecto de las movilizaciones anunciadas para el próximo 19 de julio, el general PNP Roger Pérez Figueroa informó que hasta el momento esta no ha sido autorizada por las autoridades y que no se conoce la ruta que tomará.

Sin embargo, señaló que, tomando como base movilizaciones anteriores, se han establecido algunas rutas que contarán con la previsión necesaria y la aplicación de las medidas ya señaladas.

“En realidad, hasta el momento no hay un dirigente que asuma la responsabilidad de esta marcha, tampoco sabemos el recorrido, porque no está autorizada. Sin embargo, tomando como antecedente los hechos que han sucedido anteriormente, estamos tomando las medidas por las mismas rutas en las que se desplazaron anteriormente”, dijo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on skype
Skype
Share on whatsapp
WhatsApp
cola
Congreso modificó elecciones Primarias Abiertas: expertos aseguran que "ganan las cúpulas y pierde la ciudadanía"
lolo
Cholita Lu y reconocida pollería llevaron alegría a 50 niños de colegio parroquial por Navidad
samo
Carlos Zambrano no renovará con Alianza Lima: ¿su futuro está en el FBC Melgar?