UEFA comunicó que la final de la Champions League será en el Stade de France, en la capital de Francia. Inicialmente, la definición estaba prevista en San Petersburgo, Rusia
El fútbol europeo lanzó este viernes su batería de sanciones contra Rusia, al día siguiente del ataque del ejército ruso a Ucrania: la UEFA retiró a San Petersburgo la organización de la final de la Champions League, el 28 de mayo, deslocalizada al Stade de France de París.
Poco más de 24 horas después del ataque ruso en territorio ucraniano, el ente deportivo en el ‘Viejo Continente’ reunió de urgencia a su comité ejecutivo este viernes por videoconferencia desde Nyon (Suiza) para dar una respuesta a la situación.
Prevista inicialmente en San Petersburgo el próximo sábado 28 de mayo, la UEFA decidió trasladar la final de su torneo faro a París.
Casi de manera inmediata, el Kremlin consideró “una lástima” la decisión de la confederación europea. “San Petersburgo habría ofrecido las condiciones ideales para la celebración de semejante festival futbolístico”, declaró su portavoz Dimitri Peskov.
El presidente de la Federación Rusa de Fútbol, Alexander Diukov, estimó por su parte que la decisión de la UEFA responde a “motivos políticos”.