Muchas de las víctimas murieron por el colapso de techos y muros. Más de 200 personas resultaron heridas.Un sismo de magnitud 5,9 sacudió el sur de Pakistán, causando la muerte de más de una veintena de víctimas mortales y alrededor de 200 personas heridas. El fuerte movimiento telúrico se produjo a 10 kilómetros de profundidad, según informó el Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo (EMSC).
El ministro del Interior de la provincia de Balochistán, Mir Zia ullah Langau, precisó que el temblor sacudió con mayor intensidad las vecindades de Quetta a las 22:01 de este miércoles.
“Estamos recibiendo información de que 20 personas murieron por el terremoto. Las tareas de rescate están en marcha”, indicó el ministro provincial del Interior. Muchas de las víctimas murieron por el colapso de techos y muros.
Naseer Nasar, jefe de la autoridad provincial de Manejo de Desastres de Balochistán, había dicho previamente que murieron entre 15 y 20 personas pero que esa cifra podría incrementarse.
Pakistán está situado entre las placas tectónicas de India y Eurasiática, lo que hace al territorio susceptible a terremotos. En octubre de 2015, un sismo de magnitud 7.5 en Pakistán y Afganistán dejó casi 400 muertos.