Direccion

Cono Sur Tacna Perú

Teléfono

+51 952638949

Email

ventas@tvsensacionperu.com

Pedro Castillo: Mirtha Vásquez asume el Consejo de Ministros tras renuncia de Guido Bellido

Mandatario aseguró que el cambio del gabinete responde a la búsqueda de la «estabilidad política».

Luego de casi 4 horas de incertidumbre política, el presidente de la República, Pedro Castillo presentó al nuevo titular del Consejo de Ministros en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno y, de forma anecdótica, Guido Bellido no participó de la juramentación de su sucesor.

En ese sentido, el jefe de Estado nombró a Mirtha Vásquez, expresidenta del Congreso, como la titular del Consejo de Ministros, en la llamada “nueva era Castillo”. «Juro por Dios, por este país de mujeres y hombre que luchan vivir sin discriminación, sí juro», mencionó la exparlamentaria de izquierda.

Cabe mencionar que Vásquez asumió el cargo de la Mesa Directiva del parlamento entre el 2020 y el 2021, donde representó a la región de Cajamarca con el partido Frente Amplio de tendencia izquierda.

Trayectoria de Mirtha Vásquez

Por otra parte, la excongresista es abogada de profesión de la Universidad Nacional de Cajamarca y tiene una maestría en Gerencia Social por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

También, ha trabajado como defensa de Máxima Acuña en el proceso contra Yanacocha e integró diversas organizaciones vinculadas con la defensa de los derechos humanos. Además, trabajó como abogada en la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh) e integró el Consejo Directivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.Se desempeñó como docente de la Universidad Nacional de Cajamarca y se ha laborado como abogada y secretaria ejecutiva de la organización no gubernamental ambientalista Grufides

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on skype
Skype
Share on whatsapp
WhatsApp
masare
La U y el peor partido del año: perdió con Botafogo el invicto y presionado en la Copa Libertadores
baby
¡Orgullo peruano! Kimberly García ganó la medalla de oro en el Mundial de Marcha por Equipos
sokas
Jossmery Toledo festejó su cumpleaños 32 con tremenda fiesta y regresó a SJL en tren eléctrico