Direccion

Cono Sur Tacna Perú

Teléfono

+51 952638949

Email

ventas@tvsensacionperu.com

Solo un policía va a la cárcel por presunta red de receptación de autopartes

El juez Rolando Sevincha dictó 18 meses de prisión preventiva para el suboficial de tercera David Chambi Quispe. Y comparecencia con restricciones para el suboficial de tercera Jhoan Chávez Gallegos, previo pago de una caución de 3 mil soles.

El requerimiento fue sustentado por la fiscal Esther Poma Ale quien apeló la resolución dictada para Chávez Gallegos.

Ambos agentes policiales son investigados de integrar una supuesta red de tráfico de autopartes robadas. En el caso, son investigados en libertad un tercer policía, dos civiles y un trabajador fiscal identificado como Jeffriee Rommell Montenegro Arias.

La defensa legal de Montenegro, abogado Alex Choquecahua, conversó con Radio Uno sobre la audiencia que inició la tarde del 6 de octubre y finalizó antes del mediodía de hoy 7 de octubre.

“Me parece una decisión ajustada a derecho (…) me parece que existen claros y fundados elementos de convicción respecto a Chambi; sin embargo, para Chávez son pocos”, comentó.

Detalló que se, “se habla de una entrega de una suma de dinero a través de un depósito que lo coordina Chambi mas no Chávez, cuando ubican y se van al cajero solo esta Chambi no esta Chávez y cuando se coordina la entrega de autopartes con los que realizaban delivery señalan que fue encargado por Chambi mas no por Chávez”.

Siendo así, ratificó que la resolución judicial es “decisión ajustada a derecho, porque la prisión preventiva no puede ser usada como mecanismo para satisfacer el clamo popular, se debe dar prisión preventiva a quienes corresponde”, agregó.

Mencionar que, Montenegro – según su abogado-  fue «formalizado como cómplice del delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial y se ha sometido a la investigación». Al ser sindicado de facilitar su cuenta bancaria para depositar el dinero solicitado a una víctima de robo de autopartes.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on skype
Skype
Share on whatsapp
WhatsApp
masare
La U y el peor partido del año: perdió con Botafogo el invicto y presionado en la Copa Libertadores
baby
¡Orgullo peruano! Kimberly García ganó la medalla de oro en el Mundial de Marcha por Equipos
sokas
Jossmery Toledo festejó su cumpleaños 32 con tremenda fiesta y regresó a SJL en tren eléctrico